miércoles, enero 30, 2008

Eva conoce a su secretaria...

Un fragmento de Una de dos, el amor en los tiempos del triángulo.

En las siguientes escena se la puede ver a Eva en su empresa y en un acto fallido que es presenciado por su jefa (Bárbara)... además de eso conoce a su secretaria Violeta que es una sobrina no muy querida por Bárbara...

Lunes a viernes 21.30 hs por Telefe.

Visitá su foro: www.webconferencia.net/una-de-dos

martes, enero 29, 2008

¡Llegó Una de dos!

Anoche fue una noche muy especial para los fans de Florencia Peña... la veíamos volver a la tv en una nueva ficción, con un nuevo personaje y en una nueva sitcom, esta vez 100% nacional.

Una de dos comenzó 15 minutos más tarde
Minuto a minuto la historia iba mejorando, y por momentos sólo se sostuvo por la brillante actuación de Flor.

El primer capítulo, sin cortes y de una hora, mostró prolijidad y asegura disparate y diversión.
Hubo momentos muy graciosos, y en cuanto a los protagonistas masculinos personalmente me gustó más la interpretación de Fabián (Julio) que de Luis (Oscar)

Seguramente con el paso de los capítulos irá mejorando, pero no estuvo para nada mal.

Este video de la presentación de Una de dos, el amor en los tiempos del triángulo fue subido a Youtube por Emi.

Ahora bien, un tema muy importante era el rating...
El debut marcó 15.4 puntos (Los cuartos: 14,1; 15,1; 15,2; 17,5) , un número regular... bueno si se tiene en cuenta la frialdad actual de la pantalla de Telefe... pero no tanto si se tiene en cuenta que Por amor a vos marcó 27.8
Fue lo más visto del canal.
Se esperaba más porque el producto es bueno, ojalá que suba...

En fin, llegó Una de dos y solo resta disfrutar de este triángulo que promete.
Hoy a las 21.30, segundo capítulo.

Podés compartis todo sobre Una de dos con otros fans en un gran foro: http://www.webconferencia.net/una-de-dos/

lunes, enero 28, 2008

Tres, dos, Una de dos!

Llegó el día.

Una de dos, el amor en los tiempos del triángulo comenzará a divertirnos y sólo el rating denotará hasta cuando podremos disfrutarlo...

Ya desde las propagandas uno puede divertirse con este trío que se las trae.

Florencia Peña habló de valorar el trabajo de un actor más allá del rating, pero por lo pronto eso no será posible...
En http://www.television.com.ar/ publicaron cómo será considerado el programa según el rating que marque...

Una de dos

- Excelente, si le gana a Por amor a vos (Canal 13)
- Muy bien, si queda cabeza a cabeza con Por amor a vos (Canal 13)
- Bien, entre 18 y 20
- Regular, entre 15 y 18
- Insuficiente, entre 13 y 15
- Mal, menos de 13

Mientras tanto Por amor a vos...
- Excelente, si marca por encima de 23 puntos
- Muy bien, entre 21 y 23 y le gana a Una de dos
- Bien, entre 19 y 21
- Regular, entre 17 y 19
- Insuficiente, entre 15 y 17
- Mal, menos de 15

Como verán hay una diferencia entre los ratings de Una de dos y Por amor a vos, debido a que las 2 comedias no llegan con las mismas condiciones...

*Al oído confirmado: Una de dos en Por qué no te callas... a horas del estreno (14.30hs) podremos ver a los protagonistas en el programa conducido por Mariano Peluffo.

domingo, enero 27, 2008

Cuenta regresiva...

En vísperas del debut de Una de dos, el amor en los tiempos del triángulo las expectativas crecen y crecen...




En el blog hay disponible un reloj que cuenta el tiempo exacto que falta para el estreno...


Si bien uno nunca sabe a qué hora comenzará (Teniendo en cuenta las expectativas, la competencia, etc...) el horario pautado fue a las 21.30hs para que se enfrente minuto a minuto con Por amor a vos...


Byb comenzó puntualmente a las 21hs en su debut, veremos que ocurre con la sitcom de Florencia.
Además se supo que el segundo publicitario es de $3.200, convirtiéndose en la segunda tarifa más alta detrás de Aquí no hay quien viva ($3.500)


En esta semana se pudo ver en diferentes programas una gran cantidad de notas realizadas a los protagonistas, debido a que el martes fue la presentación oficial. (Anoche se vió una en Kubik)
Ver videos (Baja calidad):


Pero sin lugar a dudas, el tema principal será el rating... Vuelve el SuperLunes Telefe está pasando por un momento muy flojo a nivel números (De hecho Canal 13 va primero en este 2008) y sus grandes "apuestas" no colmaron las expectativas. Intentará recuperar el liderazgo, y Una de dos será su principal arma de batalla.

Hasta la semana pasada se pudo ver repeticiones de Casados con hijos y promediaron 12.1... superando el rating de Bella y Bestia la comedia de Damián de Santo y Romina Yan.

El único programa que actualmente supera los 20 puntos promedio es Son de Fierro... y el rating más alto del año en Telefe fue de 20.1, cuando debutó Aquí no hay quien viva.

Florencia Peña, Luis Luque y Fabián Vena protagonizarán mucho más que una sitcom 100% argentina.

Palpitando el debut, la palabra de los protagonistas

A horas del estreno los actores de Una de dos realizaron una entrevista juntos...
“No hay nada más ridículo que la realidad”
Los tres actores trabajarán juntos por primera vez. Dicen que intentarán hacer “una comedia moderna” sobre la base de una estructura conocida: el triángulo amoroso. Con un tono que no se alejará del todo de la sitcom, Una de dos buscará –adelantan– confrontar los prejuicios machistas de la sociedad argentina.

Para un ménage à trois, sostienen los entendidos, nada mejor que el encuentro se realice entre desconocidos. No, no se trata de una máxima de un libro sobre sexo, sino de la fórmula a la que apostó Telefé para conformar el trío de actores de Una de dos, el amor en los tiempos del triángulo, la comedia que mañana a las 21.30 debuta en su pantalla. Los protagonistas del triángulo amoroso que sostiene la trama son Florencia Peña, Fabián Vena y Luis Luque, tres reconocidos actores que nunca antes habían trabajado juntos. O sea: tres perfectos desconocidos que se encontraron por primera vez en un set de televisión algunas semanas atrás y que deben cargar con la tarea diaria de hacer reír al público y de volver a poner a Telefé en lo más alto del podio de audiencia. “Estamos tranquilos porque sabemos que tenemos un buen programa, con un humor muy claro”, acuerda el trío en la entrevista con Página/12.

En medio de las grabaciones, entre la pechuga a la plancha con ensalada de Peña y las hamburguesas con papas fritas de Luque y Vena, los actores cuentan los detalles de esta nueva comedia producida por Telefe Contenidos. Sin alejarse mucho de la sitcom estadounidense, pero lo suficiente como para impregnarle un sello propio, Una de dos intentará despegarse del costumbrismo made in Pol-ka a través de los libros originales de Diego Alarcón (adaptador de La niñera, Casados con hijos).

La comedia, que tendrá capítulos de media hora, cuenta la historia de una mujer (Eva) que a partir de la ambición del chanta de su marido (Oscar) se presenta a un reality de intercambio de parejas, cuyo premio mayor asciende al millón de pesos. Durante esa extraña experiencia, la jugada le sale muy mal a Oscar: Eva conoce a Julio y se enamora perdidamente. Ante la imposibilidad de elegir a alguno de los dos, Eva decide irse a vivir con ambos, junto a sus hijos, dando lugar a todo tipo de enredos.

–¿Cómo funciona en el programa esta convivencia forzosa y, a la vez, elegida entre ustedes, que hasta aquí no habían compartido ningún elenco? ¿Creen que es más necesario para la comedia que para otros géneros que haya buena onda en el elenco, incluso fuera de cámara?
Luis Luque: –Para poder sacarte el ridículo que hay en vos tenés que ser aceptado por el otro, por tu compañero, para liberar tus rasgos más instintivos. Es imposible hacer comedia si te sentís criticado o juzgado por tus compañeros.
Florencia Peña: –Para ir a fondo en la comedia hay que sentirse en confianza. Intentar hacer reír te imprime la energía de ir en contra del propio prejuicio. Si uno siente que tus compañeros te juzgan, si no hay confianza o si no comparten la onda de uno, el preconcepto que se puede tener a priori a la hora de hacer humor surge y no ayuda en absoluto. Sentir el prejuicio propio y el de tus compañeros es la muerte para un actor de comedia. Por eso era muy importante que encontráramos en este trío la química. Y si bien no sabíamos qué iba a suceder, por suerte la expectativa artística tuvo su correspondencia en lo humano.
Fabián Vena: –Cuando se siente que los aportes que se hacen son recibidos con mala onda, la creatividad en vez de liberarse se limita hasta el punto de frenarse.

–¿Esta onda surgió de entrada o se fue encontrando con el correr de las grabaciones?
F. V.: –Tuvimos suerte de que Una de dos no fue uno de esos casos en los que compañeros que uno cree que son geniales apenas si son buenos profesionales, en el mejor de los casos. Por eso yo, a partir de experiencias no muy gratas, trato de comenzar un proyecto con un bajo nivel de expectativa. En este caso tenía ganas de encontrarlos y conocerlos. Y las expectativas fueron ampliamente superadas. Es un laburo que necesita de mucha confianza y respeto. La materia sensible en nuestro laburo es constante, por lo que un actor necesita contención y afecto, que se tienen que dar instantáneamente. Cualquier situación que te haga pensar diferente puede llegar a enfriar el contacto y eso no es algo que la comedia necesite.
F. P.: –Si bien somos actores de estratos, carreras y búsquedas distintas, a los tres nos hermana el respeto y la coherencia de nuestra trayectoria. Y en el segundo o en el tercer ensayo comprendimos que los tres estábamos en el mismo camino, en el sentido de que compartimos la idea de que todo salga bien, de involucrarnos en lo que hacemos. Si bien la TV está pasando un momento de mucha trivialidad, hace la diferencia que los actores se comprometan con lo que hacen. No nos conforma venir a trabajar, ganar dinero e irnos a casa.

–En el caso de ustedes, además, en cada trabajo se pone en juego su trayectoria.
L. L.: –Cada uno, a su manera, está muy atento al laburo y a aprender continuamente. En la medida en que no entendamos esto, el techo de excelencia del ciclo se aleja. Este es un programa que requiere de mucho laburo. Es una comedia básicamente de tres: si se manca uno, nos mancamos todos. No es una novela de múltiples historias, personajes y posibilidades. La comedia, y mucho menos Una de dos, no da tiempo.
F. P.: –Una de dos es claramente una apuesta a una comedia diferente. No está repitiendo ningún molde, ni se compró un formato extranjero: intentamos hacer una comedia moderna y con una temática distinta. Si bien la situación del triángulo amoroso es una estructura trillada, es raro que se la haya contado desde el humor. Y mucho más extraño es que el triángulo amoroso esté conformado por una mujer y dos hombres...
L. L.: –Normalmente, en la Argentina se cuenta el triángulo de dos minas y un tipo, porque en la sociedad machista que vivimos al hombre se le perdona todo. Acá es al revés. Eso es parte del nuevo espíritu que trae Una de dos. Por lo general, una mujer que tiene marido y amante es condenada socialmente y es vista como una puta. Esta es una comedia sobre lo que supuestamente no se debe, que no baja línea ni se carga de prejuicios.

–¿El tono va a ser el de una comedia disparatada?
L. L.: –No hay nada más ridículo que la propia realidad. Todo es verdad con un lenguaje televisivo. La resolución de los conflictos puede tener algún giro fantasioso, pero es verdad.
F. V.: –La resolución de los conflictos puede ser exagerada, la exacerbación de las situaciones y las características de los personajes le dan al programa una cuota de originalidad. La combinación de los tres personajes, puestos en diversas situaciones, es la clave del ciclo.
F. P.: –El de Una de dos es un mundo de personas reales. No hay personajes caricaturescos como en La niñera, Hechizada o Casados con hijos. Son personas reales viviendo una situación atípica para la convención de la monogamia. Lo genial del programa es la combinación que se logra entre la verosimilitud de los personajes y lo inverosímil de la historia, porque no creo que ninguna mujer se mude con dos hombres y que –encima– éstos se lo permitan. La mujer estaría encantada, igualmente... (risas).
L. L.: –Puede pasar. Pero dentro del código moral de una sociedad pacata como la nuestra, es poco probable.

–¿Una de dos tendrá un estilo y estructura más cercana a la sitcom estadounidense que a la comedia tradicional argentina?
F. V.: –Es una mezcla de ambos géneros. No escapamos al ritmo de formato sitcom, pero no nos limitamos a él. Buscamos el chiste, pero con nuestro estilo y herramientas.
F. P.: –No tiene la rigurosidad estructural de una sitcom. No hay pausas para los remates ni primeros planos captando continuamente los gestos. Una de dos no espera nada, avanza a través de la contestación y los diálogos picantes.

–Heredan de la sitcom, también, la poca cantidad de actores.
F. P.: –Una de dos no tiene el concepto de abrir mil historias y si no pega una probamos con otra y así hasta encontrar lo que el público quiere ver. Para un canal y para un actor, siempre es más riesgoso hacer este tipo de comedias que hacer un programa con veinte personajes, donde te da lo mismo arrancar como una comedia y terminar con un drama. Una de dos toma riesgos, más de lo que debería: tiene una única historia, en un formato de media hora, con poco actores y su base argumental descansa en un triángulo amoroso que se plantea desde el punto de vista de la mina. Es demasiado para una sociedad exitista y machista como la argentina.


–Al parecer, este año va a haber mucha comedia, a diferencia del 2007 que estuvo plagado de realities y lo poco que hubo de ficción tendió al drama o al suspenso. ¿La competencia entre distintos programas de un mismo género puede jugar a favor o en contra?
F. P.: –Hacer comedia es muy difícil. Y se hacen pocas buenas. La proliferación favorece en la medida en que los programas sean buenos. Si son flojas, lo único que se logra es descalificar y denigrar el género. Y lamentablemente yo creo que la mayoría en la Argentina se hacen y se actúan mal. Pero también creo que si este año los programas del género están bien hechos, la competencia termina transformándose en un golazo para todos. De hecho, en Estados Unidos hay treinta comedias diarias de buen nivel; se retroalimentan. Pero no se trata de amuchar actores y ver qué onda.
L. L.: –Una de dos puede gustar o no, pero hay una idea artística claramente definida.

sábado, enero 26, 2008

Por lo menos el horario gusta

En una encuesta realizada en el blog, se le preguntaba a los lectores qué horario preferían para ver Una de dos, el amor en tiempos del triángulo.

El 39% votó al término de ByB (21.45) y justamente es el horario en el que se estrenará el lunes 28.

En segundo lugar con un 26% de los votos quedó a las 21hs, el horario que actualmente ocupa la comedia de Cris Morena con Damián de Santo y Romina Yan.
Un 16% prefiere que vaya más tarde, a las 22.15, el horario en el que se emite Aquí no hay quien viva.
El mítico horario de Susana Giménez cosechó sólo un 17% de los votos, 7% las 20hs y 10% las 20.30, horario en el que se iba a emitir inicialmente.

Bastante peleado... El cambio de horario influirá mucho.
Ojalá que funcione... los números en este verano son muy bajos y este producto merece tener mejor suerte que Hechizada...

"Quiero que mi trabajo valga más allá del rating"

A punto de regresar al género sitcom con "Una de dos", Florencia Peña afirma que no siente la presión del rating pero sí que, a pesar de que no se repite, cuando uno de sus papeles se parece al anterior recibe críticas. "Me lapidan, cuando hay actores que hace diez años que trabajan igual y nadie dice nada", enfatiza.
Más allá del sabor amargo que le dejó un año atrás "Hechizada", Peña no teme reinicidir en el género en el que se consagró y sabe que su destino en la televisión es la comedia.
"El secreto de mi éxito es que la gente percibe que es de verdad, que yo me divierto", asegura.

+ ¿Cuál es su papel en "Una de dos"?

Soy Eva Rebollo, una "wedding planner" muy coqueta, muy segura en mi trabajo con una jefa que me tiene cortita, y estoy casada con Oscar, que es Luis Luque, un chanta total, con un laburo que a nadie le interesa, sin traer plata a casa… Cuando él ve en la tele un concurso de intercambio de maridos por un millón de pesos peinsa que es su oportunidad. Aceptamos y él se va a la otra casa y a la mía llega el personaje de Fabián Vena.

+ A diferencia de los otros papeles que protagonizó en el pasado -Flor Frinkel en "La Niñera", Moni Argento en "Casados con Hijos"- aquí no usa peluca ni un vestuario especial, ¿le resultó más difícil el personaje?

Es más difícil para mí, porque a mí me encanta contruir personajes más "barrocos" y porque vengo desde hace muchísimos años, desde "Poné a Francella" hasta acá, componiendo personajes muy alejados de quien soy. Entonces quizás me expone más hacer un personaje que tenga más que ver conmigo, porque Eva es una mujer real, que se viste como me podría vestir yo Me costó muchísimo entender que podía hacer un lindo personaje sin la necesidad de recurrir a algo externo. En un comienzo me aterré,porque no sabía cómo hacer reír estando normal, linda, apetecible para un hombre. Estoy acostumbrada a afearme, a disfrazarme, a que la gente se olvide de Florencia Peña y crea en el personaje. Pero creo que, finalmente, encontré por dónde ir con Eva y me parece que va a estar muy bien.

+ ¿Cómo es su relación con sus dos amores de la ficción, Fabián Vena y Luis Luque?

Bárbara. Ellos no me eclipsan sino que me potencian. Creo que la gente se va a encontrar con tres buenos actores juntos, que venimos de lugares distintos, que aportamos cosas diferentes. Salimos ganando todos, el público y nosotros.

+ Con toda su experiencia en sitcoms, ¿cómo hace para no repetirse?

Es muy difícil. Yo soy una actriz a la que le gusta componer personajes pero es real que el medio me obliga a no repetirme y cuando me parezco de un personaje a otro me lapidan. Yo pienso, "¡hay actores que hace diez años que trabajan igual y nadie les dice nada!". Lo que creo es que, si bien no me gusta repetirme, no dejo de ser yo. Soy el instrumento con el que hago todas las sitcoms y todas las obras de teatro y siempre habrá algo mío presente. La sitcom tiende a repetirte por el tipo de género que es, por su cadencia, su remate; entonces yo trato que mi personaje tenga connotaciones distintas para que pueda agarrarme de otras cosas, de otros elementos.

+ Vuelve a comenzar una sitcom en pleno verano, a pesar del traspié de "Hechizada" hace un año, ¿siente la presión del éxito?

La tele siempre le pone presión, estamos en un momento difícil. Pero es cíclico. Yo creo que el año pasado fue raro para la ficción pero que éste va a estar buenísimo, como cuando en 2006 estaba "Sos mi vida", "Montecristo" y "Casados con hijos" y a todos nos iba bárbaro. Esto se va a repetir este año, nos va a ir bien a todos.

+ ¿Tomó recaudos para evitar otro fracaso como "Hechizada"?

En principio, no estar un año grabando. "Hechizada" fue atípico, ¡pero teniendo en cuenta los números de rating que están haciendo los programas nuevos ahora no fue un fracaso! Lo que pasó con "Hechizada" fue que no era televisivo, tardábamos 25 días para hacer un capítulo. Esta vez decidí involucrarme mucho más en la sitcom, ya no soy una actriz que contratan sólo para actuar: me meto en los libros, en la producción, aporto… Siempre desde un buen lugar, construyendo. Y es la primera vez que tengo dos compañeros de elenco que son igual que yo.

+ ¿Pero no le atraen papeles diferentes o no se los proponen?

La televisión es un negocio y no les gusta probar. Si Florencia Peña es una actriz que funciona en la comedia no me van a dar un drama porque siempre van a querer ir a lo seguro. Pero en teatro y cine sí me puede suceder y como soy una actriz tan ecléctica, me puede pasar sin problemas. Todo puede sucederme. Me gusta experimentar, pero por sobre todo me gusta divertirme al trabajar, me tiento, la paso bien. Creo en la risa como forma de vida y me cuesta pensar que voy a estar todo el año sufriendo… me agota, me muero de pensarlo. Yo era una gran fanática de "Montecristo", por ejemplo, pero pensaba que yo no podría haberlo hecho, me ahogo. El secreto de mi éxito es que la gente percibe que es de verdad, percibe que me río, que yo me divierto, que la gente disfruta y yo también disfruto.

+ ¿Pero no le preocupa el rating?

No siento una presión. Intento que no me pese en tanto, quiero que mi trabajo valga más allá del rating. En este momento de mi vida, con 33 años, quiero hacer lo que me gusta y puedo elegir entre varios proyectos. Cuando elijo uno quiero estar contenta y sentir que lo puedo defender. "Una de dos" es ese tipo de proyectos que los tres podemos defender. Ojalá que a la gente le guste tanto como a nosotros. (Reporter)

http://www.elcomercioonline.com.ar/Nota.asp?NotaNro=19680

miércoles, enero 23, 2008

Presentación oficial de Una de dos

A las 19.30hs del martes se presentó oficialmente en un café de Palermo la nueva sitcom que protagonizará Florencia Peña junto a Luis Luque y Fabián Vena.

Los protagonistas de Una de dos dieron notas a diferentes medios entre ellos Am, Lo mejor y lo peor (Con Pablo y Pachu) y Telefe Noticias.
Florencia contó a Telefe noticias: “La pasamos bomba, yo creo que cuando un actor disfruta de lo que hace el público también disfruta, y con este programa pasa eso, va sorprender mucho la cosa del disfrute nuestro y la gente la va a pasar genial.”
En cuanto Luis Luque afirmó que la química con Florencia es especial y está ansioso con el estreno.

En un móvil para Lo mejor y lo peor los 3 hablaron de su relación, de la sitcom y también se hicieron tiempo para bromear...
Video e Imágenes de baja calidad exclusivas de FPblog
Según las promociones el estreno sería el próximo lunes 28 a las 21.30hs

Competiría con la semana final de Son de Fierro y Por amor a vos, la comedia de canal 13.

martes, enero 22, 2008

Flor no se calló...

Ayer lunes 21 se pudo ver a Florencia Peña en un duplex desde los estudios de "Una de dos, el amor en tiempos de triángulo" en el programa "Por qué no te callas" que conduce Mariano Peluffo

Se la vió muy divertida y dio muy pocos detalles de la nueva comedia que hoy a las 19.30hs se la presenta oficialmente en el Velma Café de Palermo.

Mientras tanto en Telefe las promociones siguen con el Muy pronto, pero aseguran que empezaría la próxima semana (No el 28) o definitivamente recién en febrero.

Henny Trayles hará de su mamá
Graciela Stefani de su jefa, muy estricta por cierto
y Julieta Zylberberg interpretará a su secretaria.

Flor dijo que no tenía cábalas, a diferencia del teatro y habló de la controversia que generan sus pechos y "timbres" en los pasillos del canal.

El programa marcó 7 puntos, ganando en su franja y siendo uno de los ratings más altos del mes.

sábado, enero 19, 2008

Florencia Peña con Peluffo

Este lunes 21 al término de Por el mundo especial Florencia Peña será la invitada de Por qué no te callas, el programa de Mariano Peluffo y sus panelistas.
Según las internas se comenta que ese iba a ser el día de estreno de Una de dos, el debut se postergó, pero Florencia no pudo cambiar los horarios y el lunes es el único día que puede ir al programa.

jueves, enero 17, 2008

Nueva Promo de Una de dos

Telefe puso al aire una nueva promo de Una de dos...
Sin fecha de estreno confirmada, la sitcom de Florencia Peña con Luis Luque y Fabián Vena se hace esperar...

sábado, enero 12, 2008

Los Argento en Perú

"Casado con hijos" llegó a ATV
LA VERSIÓN ARGENTINA DE LA SERIE ESTADOUNIDENSE "MARRIED... WITH CHILDREN" SE VE TODOS LOS SÁBADOS, A LAS 6 P.M., POR ATV. LOS INGENIOSOS GUILLERMO FRANCELLA Y FLORENCIA PEÑA SE LUCEN EN LOS PAPELES PROTAGÓNICOS DE LA COMEDIA QUE CAUSÓ FUROR EN ARGENTINA

La primera temporada de "Casados con hijos", comedia argentina basada en la producción estadounidense "Married... with Children", se ve ahora en el Perú los sábados, a las 6 p.m., por la señal de ATV.
Este 'sitcom', protagonizado por el talentoso humorista argentino Guillermo Francella, logró en su debut, el pasado sábado, un modesto ráting promedio de 6,1 puntos, cifra que consiguió superar al programa "La súper movida".

Fuente:

Así que Florencia y Guillermo junto a Luisana Lopilato, Darío Lopilato, Marcelo de Bellis y Érica Rivas invadieron también la pantalla peruana... (Flor y Guillermo ya eran conocidos por Poné a Francella)
El programa va de 18 a 21.30 hs
Al oído: Telefe repetiría la próxima semana más capítulos de Casados con hijos.
Eso se debe al muy buen número que alcanzó la emisión del jueves (14 puntos)

viernes, enero 11, 2008

Números en este verano...

Este verano viene medio raro con respecto a los números del rating... Y más si lo comparamos con el verano pasado.

El año pasado para esta fecha Hechizada promedió 14.8 y debutó con 21.4!

Su rating más bajo fue el lunes 19 de febrero: 11.3
En sus últimas semanas promediaba 12 puntos...
Y se lo consideró un fracaso.

Esta fue una semana de debuts en Telefe...

El canal de las pelotas tiene muy "fría" su pantalla y eso influye directamente sobre los nuevos productos... práctimanente no ha funcionado ningún programa nuevo...

Bella y Bestia debutó el lunes con apenas 11.4 puntos... y anoche marcó su rating más alto... 12 pobres puntos. Ya se lo puede tildar de fracaso... Y eso que era una apuesta fuerte.

Aquí no hay quien viva debutó anoche. La temperatura bajó y el encendido subió...
No compitió con Son de Fierro (El único éxito actualmente) y apenas superó los 20 puntos (Marcó 20.1 puntos, y el producto es muy bueno)
Y se lo considera un éxito. Por supuesto, se tienen en cuentas las condiciones actuales por las que atraviesa el canal...

También anoche fue emitido por enésima vez un capítulo de Casados con hijos, y rindió bastante bien marcando 14 puntos.

Ahora bien, teniendo en cuenta todo esto... ¿Cómo le irá a Una de dos?

Primero ya hubo un inconveniente con el elenco (Tuvieron que regrabar los primeros capítulos, por disconformidad con el papel de un actor, más precisamente quien encarnaría al hijo de Eva)
Segundo hay una gran incertidumbre con respecto a la fecha y hora del estreno. Teóricamente iba a empezar el lunes 14, pero por ese percance se atrasó el debut.

Parece que será finalmente el 21...

Pero más "peligroso" que el incierto día de debut es el horario.
Muchos dicen que iría a las 20 o 20.30hs y otros afirman que irá después de ByB es decir a las 21.45 más o menos.

¿Por qué peligroso? Pues porque competiría de lleno con los últimos capítulos de Son de Fierro que por cierto está funcionando bastante bien, además hay muchas expectativas con respecto al desenlace de la tira.

No es que no le tenga fe a la comedia de Florencia Peña (De hecho muchos dicen que está quedando muy buena) pero tomar esos riesgos podrían opacar el buen producto.

Es sabido que Canal 13 acudirá a esa fórmula infalible... media hora de Son de Fierro y media hora de Por amor a vos, la nueva comedia con Miguel Ángel Rodríguez y Claribel Medina y eso hace que el rating se quede en "casa"

Con respecto a las 20hs muchos afirman que sería un buen horario para invierno, pero para el verano (Y más este verano) no es nada "saludable"

Entonces... ¿A qué hora debe ir?

Podés dejar tu comentario aquí o enviar un mail a flordefan@hotmail.com
También podés opinar en el Mensajero... y votar en la nueva encuesta del blog...

¿A qué hora debe ir Una de dos?
20 hs
20.30 hs
21.00 hs (En el horario de ByB)
21.30 hs (Término de ByB)
22.15 hs (Horario de Aquí no hay quien viva)

martes, enero 08, 2008

Coincidencia...

La coincidencia entre Son de diez (su primer programa) y Una de dos (Su más reciente trabajo).

Más allá de que ambas tienen en su título números, existe otra coincidencia:

Florencia Peña se llamaba Bárbara Diez en Son de diez;
Bárbara Diez es una conocidísima Wedding Planner de Argentina
Pero hete aquí que Eva, el personaje de Flor en Una de dos, también es Wedding Planner!!

Ah! Y además Bárbara fue quién organizó el casamiento de Florencia con Mariano hace un par de años...

Cosas de la vida, cosas del guión...

La Tapa de Clarín

Gracias a Emi que me ayuda con la "multimedia" del blog, les dejo la Tapa del suplemento Clarín espectáculos.

La nota del diario sigue:

De factura nacional

Diego Alarcón es el autor —junto a un equipo de guionistas— de Una de dos y trabajó en la adaptación de las tres sitcoms anteriores de Telefé, La niñera, Casados con hijos y Hechizada. "La idea se empezó a gestar con la dirección artística del canal, nos parecía interesante el tema del triángulo amoroso y la incompletud en la pareja, esa sensación de que siempre falta algo, sobre todo cuando en un matrimonio de 20 años se produce una meseta a causa del desgaste y la rutina", cuenta.

La historia arranca cuando Oscar (Luque), el marido de Eva (Peña) —una eficiente wedding planner—, se anota en un reality de intercambio de esposos con la ilusión de ganar un suculento premio. Quien llega a ocupar su lugar en la casa es Julio (Vena), un hombre sofisticado y elegante que es su antítesis. Eva y Julio se enamoran, y, mientras ella se decide entre ambos, les propone un pacto de convivencia sin sexo sujeto a reglas propias.Según la experiencia de Alarcón, escribir una sitcom tiene sus exigencias: "Es un género de esgrima verbal, los diálogos tienen que ser inteligentes y los remates son fundamentales, más allá de que nosotros tenemos nuestra impronta latina, más visceral y más sanguínea, más corporal y no tan mental".

Lo correcto y lo incorrecto

Silvina Lamazares

La chica que hace unos años decidió hacer de sus elogiadas curvas su mejor parodia hoy conserva esa mirada sin complacencia sobre sí misma. Sabe no sólo reírse de sus desventuras, sino que no se refugia en los eufemismos para recordar algún fracaso o minimizar algún éxito, en caso de ser necesario. Florencia Peña tiene ese sabroso condimento que escasea tanto en su medio: tiene autocrítica, tiene el descaro aplicado tanto para afuera como para adentro. Tiene una ilimitada capacidad para correrse del cumplido. Por eso, quizás, más de uno pueda decir —también ella, si se quiere— que alguna vez lo suyo suene "políticamente incorrecto". Lo cual, según cómo se lo mire, la convierte en seriamente correcta.

domingo, enero 06, 2008

Florencia Peña: Tapa Clarín Espectáculos

Entrevista de Florencia Peña que salió en Clarín espectáculos.

"El humor me salvó de ser una retorcida"

Después de casi un año sin pantalla, la actriz vuelve a mediados de enero por Telefé con su cuarta sitcom, "Una de dos. El amor en los tiempos del triángulo", junto a Fabián Vena y a Luis Luque. A los 33, habla del fracaso de "Hechizada", hace un balance de su carrera y dice sentirse incomprendida por el medio.
Por: Fernanda Longo
Escuché comentarios de que me hice entera, que me toqué la cara, nada que ver... El tema es así: cuando yo me operé las lolas, hace ya 14 años, me saqué muchísimo, y el médico me advirtió que, después de amamantar, me iba a tener que volver a operar, no para ponerme siliconas, sino para levantármelas. Lo único que hice fue eso: unas pinzas, en forma de T, para levantarme lo que ya tenía. Pero como estoy más flaca, ahora parece que tengo más. Y en la cara, sólo me puse aparatos, y con los aparatos puestos tenía la boca así, como el Guasón... Te digo algo: yo no me podría tocar nunca la cara. Por la cantidad de muecas que hago por minuto, si tuviera botox en alguna parte de mi rostro estaría dura, me muero, me mato...".
Florencia Peña habla y habla, locuaz y vehemente. Inteligente y no sólo ingeniosa, siempre dice más de lo que se le pide. A los 33 años, la actriz sabe dónde está parada: asume sus éxitos y sus fracasos, defiende sus excesos y, aunque transita lugares que pocas actrices de su generación se hubieran atrevido a explorar, confiesa que se siente "incomprendida" por el medio. "En una sociedad machista como la nuestra -reflexiona-, donde el humor lo hacen los hombres para reírse de las mujeres, que aparezca una mujer humorista que logre identificación popular no es tan fácil. Porque actrices graciosas hay miles, pero que puedan cruzar la barrera del under, sean populares y además valoradas artísticamente...".

Después de casi un año sin hacer TV (en el que estuvo dedicada al teatro con Sweet Charity), Peña vuelve en unos días a la pantalla con su cuarta sitcom, Una de dos. El amor en los tiempos del triángulo (Telefé, de lunes a viernes en horario central), la primera escrita para ella. La acompañan Fabián Vena y Luis Luque, dos actores con quienes nunca había trabajado y que, en la ficción, se disputarán su amor y compartirán una experiencia de convivencia sujeta a sus propias reglas.

Habías dicho que "Hechizada" iba a ser la última, ¿qué pasó? ¿Querías revancha?

Lo que pasa es que ésta es distinta, porque está escrita acá, es un personaje pensado para mí, que no hizo ninguna otra actriz, eso le da un vuelo distinto a mi cabeza...

"Hechizada" no resultó una buena experiencia.

Fue un proyecto difícil, costó mucho adaptarla, porque era muy vieja. Es una sitcom que tuvo problemas en todas partes, no funcionó ninguna remake. No estaba mal hecha, pero no era televisiva, tardábamos 20 días en hacer un capítulo, nos llevó un año hacer dos meses... De común acuerdo con el canal decidimos levantarla. Cuando la historia no engancha, no engancha. Había que dar vuelta la página.

¿Sentiste que ese fracaso comprometía tu trabajo como actriz?

No, mirá, yo hace mucho tiempo que hago lo que tengo ganas, para mí el éxito pasa por sentirme noble con mi necesidad y con mi elección, el resultado final no me pertenece, ni el éxito ni el fracaso. Yo asumo riesgos, cuando asumís riesgos estás más expuesto a fracasar.

¿Creés que el público no te creyó el papel de la esposa inocente y abnegada?

Y algo de eso hubo. Yo venía de hacer a Moni Argento, que era una guarra, el extremo de lo que se puede esperar de una mujer, Samantha era todo lo contrario. Creo que no era un personaje creíble para mí en ese momento. Peña asegura que aprendió más de sus errores que de sus aciertos: "Esto me sirvió para darme cuenta de que necesitaba parar. La tele es un negocio, y hay que tener cuidado de no caer en la vorágine del rating y las necesidades de la industria. Yo sentía que, en el último tiempo, estaba dejando que todo eso atentara contra mi actriz".

¿Qué va a tener este nuevo personaje que lo diferencie de los anteriores?

Soy más yo, sin disfraces ni pelucas, sin mohínes, es más quiet. Tiene una cosa muchísimo menos grotesca, más naturalista.

¿Fue una exigencia, para no repetirte?

No, se dio. Entendí que ya era momento de calmarme un poco.
¿Alguna vez te desestabilizó el éxito?

A mí lo único que me desestabilizó fue Son de Diez, porque todavía era una adolescente, no entendía nada de la vida... Ahí decidí dar un golpe de timón, dije "no quiero esto para mi carrera", me operé... Yo sabía que tenía talento, pero me costó muchísimo. Fue tanto esfuerzo llegar a ser quien soy hoy, postergué muchas cosas.
Das la imagen de estar siempre divertida, ocurrente. ¿No es una carga?

Es gracioso, porque yo en mi vida soy lo opuesto, soy una persona muy profunda y sensible. Soy la que se divierte, la que se ríe, pero también soy seria, muy concentrada y exigente, vivo con profundidad mis relaciones, amo locamente, sufro mucho... Yo creo que a mí el humor me salvó de ser una retorcida, porque no fue algo que apareció de entrada, ¿sabés? Lo fui encontrando de a poco.

El programa de Marley, ¿no colabora con esa imagen un poco frívola? ¿No te desperfila como actriz?

Sí, es verdad. Yo lo adoro a Marley, somos muy amigos, pero yo soy actriz. ¿Sabés qué pasa? Yo no tengo estrategia, no pienso qué van a decir, o si algo me va a perjudicar. Yo necesito que la gente compre cada personaje que hago, y estoy muy instalada como Florencia Peña, me doy cuenta en la calle: me tocan, me dicen ay, qué divina, soy como una prima... Y me preguntan cuándo vuelvo con Marley, porque es el único momento en el que me ven "a mí".
En octubre Peña comenzará el rodaje de su primer protagónico en cine, una comedia coproducida con España que es una remake de un filme de los '40. La ilusiona conquistar ese mercado, adonde planea, además, una vez que se estrene la película (en 2009), llevar Sweet Charity. "Esta vez no quiero atorarme -promete-, quiero disfrutar. Es algo que aprendí con los años, no quiero estar tapada de laburo, ¿para qué? Tengo un hijo divino, al que amo...".

Y estás pensando en tener otro...

Me encantaría, sí, pero veremos cuándo aparece. Mi hijo apareció cuando quiso, yo tenía un DIU puesto y estaba haciendo dos teatros y TV, así que vamos a ver. Por el momento estoy disfrutando mucho del hijo que tengo, con Mariano (Otero, su marido) nos acabamos de mudar, estamos viviendo un momento hermoso.

viernes, enero 04, 2008

¿Éxito o Fracaso?

A días de que comience la nueva comedia de Florencia Peña analizaremos los pro y los contra de que pueden determinar si será un éxito o un fracaso.


A favor:
Florencia Peña protagonizará una comedia y en ese género se destaca maravillosamente.
Trío de actores talentosos.
La gente quiere ficción, después de un año de realitys.
Horario central.
Buena historia, buena trama y por lo que dicen buenos guiones.
Guiones originales, lo que evitaría comparaciones que se suscitan en las adaptaciones.
Comparado con B&B (Formato y protagonistas similares a los de Amor mío) y Aquí no hay quien viva (Adaptación de la serie española) tiene un formato bien definido: Sitcom y una historia para todo el público. Posee un formato novedoso, pero real.
Las últimas sitcoms no han funcionado.
La química entre los 3 protagonistas.

En contra:
Fabián Vena y Luis Luque no son figuras convocantes.
Los 3 vienen de fracasos o no éxitos en ficción (Hechizada, Mujeres de nadie y Mosca & Smith)
La sobreexposición de Flor, con las repeticiones de Por el mundo.
Los constantes cambios de horario de Telefe.
Competencia y desdibujamiento del debut que puede ser opacado por la cantidad de estrenos.
Falta de publicidad e incertidumbre respecto al horario y día de estreno.

En fin, Una de dos tiene cosas a favor que lo pueden convertir en un éxito y cosas que pueden llevarlo al fracaso. Influyen muchas cosas... Hasta el calor que lleva a las personas a salir en vez de encerrarse en sus hogares a ver la tele.

Canción de la publicidad: Used to love her

Letra:

I used to love her
But I had to kill her
I used to love her, Mm, yeah
But I had to kill her

I had to put her six feet under
And I can still hear her complain
I used to love her, Oo, yeah
But I had to kill her
I used to love her, Oo, yeah
But I had to kill her

I knew I'd miss her
So I had to keep her
She's buried right in my backyard
Oh yeah, Oo yeah, whoa, oh yeah

I used to love her
But I had to kill her
I used to love her, Mm, yeah
But I had to kill her

She bitched so much,
She drove me nuts
And now I'm happier this way, yeah
Whoa, oh yeah

I had to put her, Oo, six feet under
And I can still hear her complain

Foro de 1de2: http://www.webconferencia.net/una-de-dos/

Para vos... ¿Una de dos será un éxito o un fracaso?

miércoles, enero 02, 2008

Estrenando...

Recibimos el año 2008 estrenando un nuevo diseño en el blog... (Espero que les guste!)

Una de dos, la comedia de Florencia que protagonizará junto a Fabián Vena y Luis Luque comenzaría a mediados de enero a las 20hs
(El próximo lunes se estrena B&B)

También estrenamos encuesta...
Además de Una de dos... ¿que más te gustaría que haga Flor este año?

Sweet Charity (Gira)
Unitario o miniserie
Una nueva comedia musical
Cine
Conductora programa en vivo

¿¿Quieren conocer todo sobre Una de dos, compartir la info y el minuto a minuto de la comedia con otros fans??

No pueden dejar de participar en el foro exclusivo de Una de dos.

http://www.webconferencia.net/una-de-dos/